4 síntomas claros de mala salud bucodental

0
0
58
4 síntomas claros de mala salud bucodental

Cuidar de nuestra salud bucodental es, o debería ser, un hábito frecuente en nuestra vida diaria. Es importante la higiene y su cuidado porque, entre otras razones, nuestra boca puede ser la puerta de entrada a infecciones y enfermedades que pueden poner en peligro nuestra salud y nuestra vida.

Si dudas de si tu salud bucodental está en buen estado o si hay motivos por los que debas preocuparte y acudir al dentista. Esto último deberías hacerlo mínimo una vez cada 6 meses, independientemente de que seas una persona saludable en lo que a tus dientes y encías se refiere. Sin embargo, si presentas alguno de estos síntomas, deberás adelantar tu visita a ortodoncia Donostia.

Cambio en las encías

Si tus encías presentan algún cambio tales como sangrado o inflamación, si de repente notas que tienes mal aliento o que tus dientes son más largos o se mueven, cosa que no debería pasar, es una pista muy clara de que debes pedir cita con tu dentista. Todos estos síntomas pueden ser consecuencia de una enfermedad periodental.

Manchas en los dientes

Además de las encías, debes vigilar tus dientes. Si de repente ves que tienen pequeñas manchas blancas, que están rotos, te provocan alguna molestia o ha aumentado tu sensibilidad dental, son malas noticias. Lo más probable es que sea un mal menor y que tenga una solución rápida e indolora, pero lo mejor es que consultes a un especialista porque tu salud bucodental no está en su punto óptimo.

Dolor de cabeza

Existe una articulación entre el hueso temporal y la mandíbula que se llama articulación temporomandibular y que puede darnos pistas sobre lo que ocurre en ese espacio lleno de dientes, lengua y encías. Si notas molestias cervicales, dolor de cabeza al levantarte por las mañanas, la mandíbula algo rígida al masticar y que, de repente, esta te hacer ruido, acude a tu dentista. Lo más probable es que algo vaya mal ahí dentro.

Aparición de llagas

Las llagas, estén donde estén, nunca son buen síntoma de nada. Si te aparecen  llagas en la boca de manera frecuente o tardan más de una o dos semanas en desaparecer, también debes acudir a un especialista. Pueden ser consecuencia de una enfermedad sistémica más grave o una manifestación precoz del cáncer oral.

Autor
Laura Smith
Cargue Artículos Más Relacionados
  • 5 razones por las que no tenerle miedo a tu dentista

    5 razones por las que no tenerle miedo a tu dentista

    ¿Quién no ha sentido terror alguna vez a la hora de acudir al dentista? ¿O quién no ha evi…
Cargue Más Por Laura Smith
Cargue Más En Salud y Belleza

Deja un comentario

Mira además

5 razones por las que no tenerle miedo a tu dentista

¿Quién no ha sentido terror alguna vez a la hora de acudir al dentista? ¿O quién no ha evi…