Brujas: la ciudad más turística de Bélgica

0
0
48
Brujas: la ciudad más turística de Bélgica

Este destino es conocido como la Venecia del norte europeo por su similitud arquitectónica y por los canales de agua navegables que atraviesan a ambas ciudades. Brujas se caracteriza por sus calles de adoquines y puentes en forma de arco construidos con ladrillos. Su antigua arquitectura está reflejada sobre todo en sus iglesias de piedra, la construcción de los canales navegables, puertos y atracaderos.

La ciudad de Brujas, fue nombrada en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a la conservación que tiene el casco céntrico repleto de construcciones medievales. Pese a ser un país que participó de conflictos armados, es reconocida mundialmente por la conservación de su casco urbano medieval.  La plaza Mayor se caracteriza por la conservación de los edificios y del campanario que se encuentran alrededor de la plaza.

En el casco histórico es posible recorrer las instalaciones y las iglesias con tranquilidad ya que los autos no son bienvenidos y no pueden circular por las calles. Pero no todo el paseo turístico en Brujas es a pie, la ciudad es conocida por ofrecer placenteros viajes en barco. Los diferentes canales navegables, te llevan a descubrir los secretos de una típica ciudad de Bélgica.

Para recorrer el centro de Brujas, no es necesario contar con mucho tiempo, ya que las distancias son relativamente chicas. En unos días, es posible descubrir los secretos de la ciudad y sus tesoros arquitectónicos que se encuentran a casa paso. Entre edificio histórico e iglesias, es posible encontrar chocolaterías y distinguidas boutiques de ropa.

A solo 90 kilómetros de Bruselas, la ciudad de Brujas también ofrece diferentes atractivos para todo tipo de edad. Al igual que Venecia, los viajes en barcos y los cruces de puentes hacen de Brujas una ciudad romántica para que parejas de todo el mundo puedan pasar una experiencia única en el norte europeo.

Autor
BestDay
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Agostina Mirabella
  • Consejos para encontrar boletos aéreos baratos

    ¿No quieres gastar una fortuna al volar? Bueno, aquí tienes unos trucos que puedes usar mi…
Cargue Más En Viajes

Deja un comentario

Mira además

Facebook elige a América Latina como “Trampolín” para Emprendedores

La denominada “Estación Hack” ya opera en San Pablo, Brasil. Se trata de un centro de inno…