Corea del Sur. La meca de la cirugía plástica

0
0
130
Corea del Sur. La meca de la cirugía plástica

Jin Weikin soñaba con parecerse a una de esas bellas actrices coreanas que anegan las series de televisión en China. Se imaginaba a sí misma con una figura sin curvas, la barbilla afilada y unos ojos más grandes y menos rasgados que el común de los asiáticos. Para hacerlo realidad, decidió aprovechar sus vacaciones para ir a Seúl y de esta manera poder realizarse unos retoques en la que está considerada como la meca de la cirugía plástica en Asia.

«Yo ya me había hecho una operación de aumento de pecho en China y no había quedado satisfecha. Vi que un programa de TV en Corea del S. ofrecía operaciones gratis a chicas que hubiésemos tenido problemas en una cirugía anterior y me lancé sin pensar», relata Jin a este periódico en una lúgubre habitación de la ciudad de Pekín que comparte con otras dos chicas en su situación. «Me efectuaron doce cirugías en una misma operación y ahora mi cara ha quedado destrozada», nos explica entre lágrimas. Como Jin, solo en el 2014, cerca de 60.000 chinos viajaron a la vecina Corea del S. para someterse a una intervención estética en lo que ya se llama «turismo estético». Un negocio que va en aumento en tanto que, conforme el Servicio Nacional de Impuestos de Corea del S., el número de turistas chinos que han viajado al país para someterse a una operación estética se ha multiplicado por veinte en los últimos cuatro años. Todo en exactamente el mismo pack.

El centro de esa industria está en el distrito de Gangnam, en Seúl, donde los grandes carteles con propaganda de las clínicas de cirugía, muchos escritos en chino, están por todos lados. Además, las agencias de viajes ofrecen paquetes turísticos que incluyen compras, visitas guiadas y operaciones. «Aunque el costo por las intervenciones acostumbra a ser más costoso que en el gigante asiático, es la buena fama de las clínicas coreanas la que está aumentado el número de chinos que desean operarse allí», nos cuenta uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos de la ciudad de Pekín, el doctor Tian Yongcheng.

Propietario/Autor
Catrinis
Web oficial
https://goo.gl/j7Nvz4
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Catri Gonzalez
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario