Encuentro en Argentina de empresarios de América Latina, el Caribe y África

0
0
94
Encuentro en Argentina de empresarios de América Latina, el Caribe y África

La Cumbre Empresarial LAC África promueve la integración, inversión,  y la cooperación comercial y cultural

La 2ª Cumbre Empresarial LAC África se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, del 3 al 5 octubre, en colaboración con el Gobierno de Santa Fe.

La Cumbre atraerá a líderes de negocios e inversores, entidades gubernamentales, misiones diplomáticas, instituciones financieras, legisladores, asociaciones, cámaras de comercio y personalidades de reconocido prestigio de más de 20 países de África, América Latina y Caribe.

En el 2015 el superávit comercial con África fue de USD3.400 millones y en el 2016 USD4.200 millones. Se espera, gracias a iniciativas como LAC AFRICA y otros esfuerzos del Gobierno Nacional, que el comercio siga creciendo de manera sostenida.

La primera Cumbre Empresarial LAC África fue celebrada en Nairobi, Kenia, en noviembre de 2016. El presidente de Kenia, UhuruKenyatta dijo: “Si tenemos la sinergia de ambas regiones, entonces también podemos mejorar nuestra capacidad a través de asociaciones”. Por su parte,Carlos Braga, Presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional y Subsecretario de Comercio Exterior, destacó que “Santa Fe es el centro agrícola del país, podemos, al igual que el resto de Argentina, ayudar al mundo respecto a la seguridad alimentaria porque nuestra tecnología es altamente eficaz” y agregó “Realizar esta acción de LAC Africa, nos permite acercarnos a la vinculación Sur-Sur y potenciar dos sectores del globo terráqueo que tienen mucho potencial aún por seguir escalando”.

Las áreas temáticas que son relevantes para ambos continentes y que comprenden el Programa para la Cumbre 2017 son Agroindustria y Procesamiento de Alimentos, Turismo y Hospitalidad, Producción, Infraestructuras, Energías Renovables, Emprendimientos de la Mujer, Negocios Inclusivos y Sustentables, entre otros.

“El objetivo de la Cumbre es generar y facilitar la inversión y la cooperación comercial entre África, América Latina y el Caribe” señaló Justo Casal, director de LAC África, quien agregó que “la decisión de realizarlo en Argentina tiene que ver con el interés que genera en el exterior, el presente y el potencial de negocios que tiene el país”.

 

Propietario/Autor
Noticias Meego
Web oficial
http://www.lacafrica.com/
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por noticias meega
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

300 millones de personas padecen linfedema

En Argentina no hay cifras oficiales pero si el porcentaje de la población mundial afectad…