Facebook elige a América Latina como “Trampolín” para Emprendedores

0
0
30
FACEBOOK ELIGE A AMÉRICA LATINA COMO “TRAMPOLÍN” PARA EMPRENDEDORES

La denominada “Estación Hack” ya opera en San Pablo, Brasil. Se trata de un centro de innovación que procura incentivar el desarrollo económico y tecnológico, y ser un hub para emprendedores y programadores de la región. Se espera que este proyecto entregue más de 7 mil becas para jóvenes.

América Latina es una región de relevancia para Facebook, una realidad que podemos verificar en este informe estadístico, así como en una serie de movimientos que emprende la compañía de Mark Zuckerberg. En un evento celebrado recientemente en Miami, Francesca de Quesada Covey, directora de la plataforma de alianzas de Facebook Latinoamérica, dio cuenta de cuán estimados somos los usuarios de esta región. “Para nosotros, Latinoamérica es importante; encontramos mucha innovación local y además hay cercanía con Estados Unidos, lo que permite compartir ideas rápidamente”, explicó.

América Latina es también un foco de interés para Facebook por el hecho de que aquí aún existe un margen de crecimiento, siendo que muchas personas de la región aún no están conectadas a Internet. Respecto a este punto, vale preguntarse si es pura filantropía el plan de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, consistente en llevar Internet a regiones desconectadas. No es descabellado pensar que aquella es, también, una estrategia que ulteriormente se traducirá en un incremento de la ya cuantiosa base de usuarios de esta red social y sus servicios anexos, como su Messenger, WhatsApp, Instagram, etcétera.

En esta misma línea, cuando en abril de 2015 la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner acudió a la Cumbre de las Américas en Panamá, Mark Zuckerberg le había manifestado su interés por ampliar la red Wi-Fi en el país y llevar Internet a los barrios más vulnerables, según contó por entonces La Nación.  No hay dudas: América Latina es un punto de interés para Facebook, y esta atracción podría suponer buenas noticias para la región.

Seguí leyendo en http://donweb.news/facebook-elige-a-america-latina-como-sede-de-su-trampolin-para-emprendedores/

 

Fuente: Donweb

Autor
Donweb
Web oficial
https://donweb.com/es-ar/
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Agostina Mirabella
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Futbol: Puntapié Inicial Para la Liga de Francia; Más Posibilidades para Apostar Online

La Liga de Francia 2017 – 2018 promete estar más caliente que nunca. Con la incorpor…