Más de 50 importantes empresarios africanos participarán de la II Cumbre Internacional de Negocios Lac África

0
0
66
Más de 50 importantes empresarios africanos participarán de la II Cumbre Internacional de Negocios Lac África

En la Bolsa de Comercio de Rosario se realizará, entre el 3 y el 5 de octubre, el principal evento comercial entre América Latina, el Caribe y África. “La Cumbre de Negocios de LAC África es una plataforma sustentable creada para profundizar el conocimiento mutuo entre las regiones, recuperar las raíces africanas presentes en América Latina y el Caribe y desmitificar los prejuicios existentes entre ambas regiones. Con ello se pretende crear oportunidades auténticas para compartir y reconocer al otro como socio posible”, señala recientemente Justo Casal, organizador del evento.

El superávit comercial del país con África en el 2016 fue de USD 4.200 millones y es de esperar que siga creciendo, por tal motivo la la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estará presente en el encuentro, junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y Jesús Silveyra del Ministerio de Agroindustria de la Nación darán su apoyo para seguir explorando el potencial que tiene el continente africano en términos de negocios, tanto en alimentos, industria y servicios.

En el panel estará Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo; Carlos Braga, Presidente Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional; Trevor Fearon, CEO de la Cámara de Comercio de Jamaica; y Betty Wababu, Presidenta de MLOS y CEO de Wabcom Ventures, entre otros.

El programa de la cumbre abarca diferentes temáticas y ofrece también espacios para que los empresarios que asisten puedan conversar entre ellos para lograr acuerdos. El interés de los africanos pasa especialmente por semillas, alimentos y maquinaría agrícola, razón por la cual una de las visitas importante es la de Esther Kimani, directora general de Kenya Plant Health Inspectorate Service (KEPHIS), organismo equivalente al SENASA, y la de Ado Dangote, director de estrategias y nuevos negocios de uno de los principales conglomerados africanos, el Grupo Dangote. También participarán empresarios de Etiopía, Ruanda, Sudán del sur, en busca de negocios farmacéuticos, tecnología y energías renovables.

Autor
LAC Africa
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por noticias meega
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

En Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival

La boca es uno de los órganos fundamentales del cuerpo humano y, como tal, su salud debe s…