Inicio Directorios de artículos Finanzas y Economía Objetos promocionales: una estrategia exitosa en marketing

Objetos promocionales: una estrategia exitosa en marketing

5 minuto leer
0
0
136
Objetos promocionales: una estrategia exitosa en marketing

 

En un mundo cambiante como el nuestro, es vital adaptarse continuamente para ser competitivos, en especial si se quiere sacar hacia adelante una empresa. A lo largo de los años hemos sido espectadores de cómo  las estrategias de marketing han cambiado, valiéndose de campañas publicitarias que involucran desde grandes vallas, elementos audio visuales, objetos promocionales y hoy en día hasta las redes sociales son utilizadas para este fin.

Por lo general, estas estrategias suelen aplicarse en conjunto, sin embargo, la decisión depende de dos factores: el público al que va dirigido y el presupuesto destinado a esto. Por ejemplo, las vallas publicitarias, son de alto impacto y su coste también lo es, pero son particularmente útiles cuando se quiere vender un servicio o un producto de consumo masivo, bien sea, alimentos, productos personales o un seguro para el coche.

El caso de los objetos promocionales, abarca un mercado de mayor amplitud, ya que está dirigido a dar a conocer una marca, lo que va más allá de un producto. Son artículos de uso diario, los cuales llevan rotulado el nombre, el logo o el eslogan de una marca. Los más comunes son: cuadernos, mochilas, gorras, cartucheras, bolígrafos, llaveros, vasos térmicos, entre otros.

Como se trata de objetos tangible, los clientes perciben este tipo de regalos como un gesto que refleja cuán importantes son ellos para la empresa, por lo que se crea una afinidad o vínculo entre ambos. En este sentido, el objetivo final se puede percibir de dos maneras:

  1. Captar nuevos y potenciales clientes.
  2. Posicionar la marca en el mercado, consiguiendo la lealtad de los antiguos clientes.

La forma correcta de hacer trascender una campaña utilizando objetos promocionales es teniendo presencia en diferentes eventos, por ejemplo, asistir a ferias empresariales, dado que son muy concurridas, por lo que es necesario poseer cantidades suficientes de estos materiales personalizados para los asistentes al evento.

Las ventajas de participar en este tipo de eventos, es que se promueve la interacción directa entre la empresa y los interesados en sus productos. También es una oportunidad para crear nuevas relación con otras empresas.

Al realizar campañas de marketing utilizando objetos promocionales es aporpiado aportar un elemento diferenciador, elegir los artículos más originales, y que encajen mejor dentro del contexto que serán ofrecidos. Al tener estos aspectos claros, formaremos unas bases sólidos que nos ayudarán a alcanzar el éxito en cualquier mercado, utilizando esta herramienta publicitaria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por antonio Rodriguez
Cargue Más En Finanzas y Economía

Deja un comentario

Mira además

Comprar tebeos clásicos: fácil y rápido

En la actualidad, la sociedad está constantemente sometida a cambios tecnológicos, con la …