Un premio a la innovación social

0
0
72
Un premio a la innovación social

Presentaron su proyecto solidario, ganaron la competencia y hoy ayudan a miles de personas sordas a comunicarse.

Señas En Acción (SEA) se presentó, junto a otras 400 ONG, en la primera edición de Mentes Transformadoras, una importante iniciativa que premia los mejores proyectos de innovación social del país.

Sin muchas expectativas en ganar la competencia, pero con la convicción del impacto que tendría su proyecto de contar con apoyo, decidieron presentarse al programa Mentes Transformadoras de la Fundación Nobleza Obliga.

El proyecto de Señas en Acción incorpora el uso de la tecnología para que la Lengua de Señas (LSA) esté disponible para cualquier persona y en cualquier dispositivo, como podría ser un teléfono móvil, de modo que facilite la comunicación entre personas sordas y oyentes. El proyecto propone implementar un traductor de castellano a Lengua de Señas a través del desarrollo de un Avatar. El proceso se implementaría de manera simple, fácil y ágil desde una APP de celular o una PC, requiriéndose la conformación de una base de datos que funcione como un diccionario que asocie cada palabra con su representación en LSA.

Recorrieron las etapas de la competencia, quedaron seleccionados entre los mejores 40 proyectos que llegaron a las semifinales hasta llegar a la instancia final donde Señas en Acción resultó ser el proyecto más innovador y de mayor impacto social.

 La herramienta permite incidir positivamente en la vida cotidiana de las personas sordas y su contexto social y familiar”, señaló Agata Fornasa, Presidenta de SEA, y destacó que haber participado de Mentes Transformadoras nos permitió darle mayor visibilidad a nuestro trabajo, establecer nuevos vínculos con actores público-privados que acompañarán nuestro proyecto y desarrollar el prototipo de la aplicación”.

El proyecto Señas en Acción se encuentra en pleno desarrollo y planea estar activo para fines de 2017.

Segunda edición del premio

La Fundación Nobleza Obliga lanza el 24 de agosto la inscripción para la 2ª edición de Mentes Transformadoras. Con un total de 4 nodos regionales para que las ONGs de todo el país puedan participar, se espera la participación de más de 600 instituciones.

 

Propietario/Autor
mentes transformadoras
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por noticias meega
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

300 millones de personas padecen linfedema

En Argentina no hay cifras oficiales pero si el porcentaje de la población mundial afectad…