Abundancia de flúor en el agua

0
0
236
Abundancia de flúor en el agua

El flúor es el elemento más electronegativo y reactivo. En condiciones normales es un gas corrosivo usualmente de color amarillo inclinado casi al blanco muy oxidante. Muchos aseguran que en la actualidad se fluorura el agua en máximas proporciones para ayudar a mantener los dientes de las personas libres de caries, sin embargo existen estudios avalados por científicos de renombres como el Dr. Deán Burk responsable del departamento químico del instituto nacional de cáncer quien asegura que el flúor es de por si la sustancia mas nociva, y de hecho es por lo cual el causante número uno en provocar muerte por cáncer en los seres humanos y más rápido que cualquier otra sustancia química.

Es preciso destacar que el ser humano esta propenso a necesitar de múltiples tipos de minerales y sustancias para subsistir de una manera más saludable y prolongada en su estancia aquí en la tierra, pero cabe destacar que el (flúor) no es esencial para dicha supervivencia. Los gobiernos aseguran que el añadimiento del flúor en el agua no es en ningún modo perjudicial para el bienestar de las personas, sin embargos los estudios científicos aseguran todo lo contrario.

Existen evidencias notables de que la fluoración del agua trae como consecuencias daños serios en una parte del cerebro, así como el incremento de las caries, fluorosis dental, osteoporosis y otros problemas de salud.

Es importante añadir que el flúor ocupa el 0,08 por ciento en la corteza terrestre y es muy longevo, incluso se dice que es unos de los elementos químicos más longevos en realidad.

Recientemente la asociación FAN (Fluoride Action Network) por sus siglas en ingles, ha interpuesto una demanda contra la EPA (Agencia de Protección Ambiental) en el estado de California (EE.UU.) por fluorizar el agua potable.

Muchas personas no tienen ni idea de que este tipo de químico toxico existe de esta manera abrumadora en el agua potable ni tampoco que consecuencias o efectos traerán a sus vidas o a las de sus seres queridos. Se dice además que cuando se hay un consumo excesivo o muy alto de ingestión de fluoruro se notan casos de flourosis esqueléticas en las personas.

 

Autor
Eliezer Garcia
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Origenes del Dinero

    Origenes del Dinero

    El Dinero En estos tiempos tecnológicos y evolucionados en los que vivimos en nuestra actu…
Cargue Más Por Eliezer Garcia
Cargue Más En Medicina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Origenes del Dinero

El Dinero En estos tiempos tecnológicos y evolucionados en los que vivimos en nuestra actu…