ENOJO DE LOS ARGENTINOS POR LEY DE PAYAMEDICOS

0
1
174
ENOJO DE LOS ARGENTINOS POR LEY DE PAYAMEDICOS

La Salud pública está en crisis en Argentina: huelgas, escasez de insumos, especialidades médicas faltantes, como las Pediátricas en los diferentes centros como los hospitales o las salas de primaros auxilios, con profesionales remunerados con sueldos mínimos. A pesar de ello, el Psiquiatra José Pelucchi, fundador de la Asociación Civil Payamédicos de la provincia de Buenos Aires,  se sancionó el 13 de mayo del 2015 a través del Diputado Darío Goliá del ex partido oficialista Frente Para la Victoria (FPV),  la creación de una ley provincial registrada bajo el número 14.726, y promulgada bajo el decreto número 533, con la firma de ex gobernador Daniel Scioli. Esta ley que no tiene precedentes, ni se formulo con el consenso de otras organizaciones similares.

Esta ley elimina la figura “voluntaria y gratuita” de los payasos terapéuticos de hospital en la provincia de Buenos Aires, y que desde hace años desarrollan dicha tarea al mejor estilo “Patch Adams”. A partir de la lectura de sus artículos se puede ver que exige la contratación de “payamédicos” como empleados en hospitales pediátricos públicos, aunque no sean médicos y sacar de los centros de salud a los artistas que actualmente realizan esa labor de forma idónea, voluntaria y gratuitamente. Lo más llamativo de esta escandalosa ley es la fundamentación que promueve a la ONG “Payamédicos” como beneficiaria y obliga a los payasos contratados a “especializarse y certificar” con  la organización a pesar de  los abultados costos de sus cursos.

Mientras tanto, Pelucchi ha llevado su propuesta a varias legislaturas de provincias del interior, a donde también dicta sus cursos, logrando que algunas de ellas replicaran el modelo en nuevas leyes, durante el 2017.  Sin dudas un negocio redondo y selectivo, camuflado en la imagen de estos nobles personajes y del “ilustre” psiquiatra que hoy enoja tanto a los argentinos.

Autor
Carlos Perez Perez
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Carlos Perez Perez
  • Escribanía Enseñat

    Escribanía Enseñat

    Escribanía Enseñat de Florida, Vicente López, Registro Nº 95 Silvia R. Enseñat – Abo…
  • José Rafael Cordero Sanchez: Maduro no tiene seguidores

    José Rafael Cordero Sanchez: Maduro no tiene seguidores

    El intrépido activista José Rafael Cordero Sanchez que avenido hablando y criticando al go…
Cargue Más En Política y Leyes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.