Montaña Colorada que no Sabías que Existía “Vinicunca”

0
0
122
Montaña Colorada que no Sabías que Existía “Vinicunca”

Montañas hay miles de Montañas, pero estoy segura que nunca escucho sobre una montaña colorada, con colores muy similares al de un arcoíris, muchos dicen que realmente parece el sello real del arcoíris sobre la tierra, Gracias a su coloración particular y el bello paisaje pintoresco que la rodea su fama crece cada vez más.

Esta montaña colorada recibe como nombre montaña de Vinicunca, pero nombre original es Winicunca en quechua y de nombre comercial montaña de 7 Colores.

Hace dos años atrás esta montaña fue presentado al mundo de turismo como un nuevo atractivo por visitar hoy gracias a ellas la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como “uno de los 100 atractivos que debemos visitar antes de partir de este mundo”. También en la actualidad es el atractivo más deseada en la ciudad del Cusco, hoy por hoy considerada maravilla Natural y la montaña más famosa de Cusco.

Altura de la Montaña de 7 Colores

La montaña de 7 Colores es un impacto total sobre las alturas de 5.100 msnm. Protegido por uno de los picos más altos del Peru el nevado Ausangate teniendo como su punto más alto 6.384 msnm.

                Altitudes des el Punto de Partida hasta Llegar a Montaña Clorada

  • Punto de Partida Cusco – 3399 msnm.
  • Checacupe – 3430 msnm.
  • Pitumarca – 3570 msnm.
  • Pampachiri Inicio de Caminata – 4530 msnm.
  • Montaña de los 7 Colores – 5020 msnm.
  • Mirador de la Montaña de los 7 Colores – 5100 msnm

Ubicación de Vinicunca – Montaña de Colores

La montaña de 7 colores se encuentra al sur del país en la cordillera de los andes a los pies del nevado Ausangate del departamento de Cusco, provincia de Canchis distrito de Pitumarca junto al pequeño poblado de Pampachiri.

Como Llegar a Vinicunca

La salida es desde la ciudad del Cusco, Huayrurupata cerca al Coliseo cerrado allí encontrara buses, que recorren por esa ruta, el viaje se realiza por las carreteras de Cusco a Puno. El primer viaje que debe realizar es desde la ciudad del Cusco hacia la localidad de Pitumarca demora alrededor de 3 horas, en Pitumarca haga una parada corta y aproveche para desayunar o realizar algunas compras. Después de su corta parada busque un automóvil o taxi para seguir viajando hacia su punto de partida de caminata Pampachiri. Al llegar allí pague su entrada y ya puede iniciar con la caminata de 3 horas aprox. Dependerá mucho de su estado físico. al estar ya en la cima tómese el tiempo suficiente para tomar fotografías y para su retorno agá el mismo proceso.

Autor
Nijael
Web oficial
https://www.vinicuncaperu.com/es/
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Maravillas Naturales de La Ciudad del Cusco, Perú

    Maravillas Naturales de La Ciudad del Cusco, Perú

    Ciudad del Cusco, principal destino turístico de todo el Perú, por ser una de las ciudades…
Cargue Más Por Niajel Nemdez Zarmiento
Cargue Más En Viajes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Maravillas Naturales de La Ciudad del Cusco, Perú

Ciudad del Cusco, principal destino turístico de todo el Perú, por ser una de las ciudades…