SMARTPHONES: ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS QUE SE IMPONEN ANTES DE 2018?

0
0
209
SMARTPHONES: ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS QUE SE IMPONEN ANTES DE 2018?

Pantallas sin marcos laterales, cámaras dobles incluso al frente, nuevos alcances de la Inteligencia Artificial, realidad virtual, y el RAM hasta las nubes. Estos son los nuevos estándares de la alta gama móvil, mientras esperamos que se haga oficial el gran cambio de paradigma que promete el teléfono flexible que Samsung presentará en 2018.

Al tiempo que los analistas del negocio móvil dan cuenta de una desaceleración en la venta de smartphones a nivel mundial (no una caída sino un crecimiento inferior al de años anteriores), los fabricantes del sector buscan una nueva zanahoria para poner frente al paladar de los consumidores.

La gran promesa parece ser la flexibilidad: un alto ejecutivo de Samsung confirmó que en 2018 lanzarán al mercado su primer teléfono plegable, el producto que al momento se conoce como Galaxy X. Y Huawei hizo lo propio al señalar que ya trabajan en un prototipo flexible que estaría listo para llegar al mercado el año próximo.

Sin dudas aquel será un cambio de paradigma y se espera que en un comienzo se restrinja a los teléfonos de alta gama. Pero mientras esperamos la llegada de los teléfonos capaces de doblarse, ya podemos vislumbrar un buen número de tendencias que se imponen en el negocio de los smartphones antes de las promesas previstas para 2018. Veamos.

EL RAM hasta las nubes: Una de las “zanahorias” de la alta gama móvil de 2017 es el RAM de los teléfonos. Este año los ejemplares de alta gama se sumaron al club de los 6GB de RAM, tal como repasamos en esta nota de DonWeb.news. No son pocos los casos, entre ellos el Xiaomi Mi 6, el Huawei Mate 10 Pro, o el Vivo Xplay 6. Y por estos días se rumorea con la posibilidad de que la serie Galaxy S9 de Samsung (de 2018) también llegue con esta cifra de RAM. Por lo demás, en una industria regida por la plena actualización, ya hay equipos con brutales 8GB de RAM, por ejemplo el Xiaomi Mi Mix 2 y OnePlus 5. Un asterisco al pie de este párrafo: el RAM es una variable que, vale decir, hay que cruzar con las capacidades de los procesadores y nunca en forma separada.

Seguir leyendo en http://donweb.news/smartphones-cuales-son-las-tendencias-que-se-imponen-antes-de-2018/

Autor
http://donweb.news
Web oficial
https://donweb.com/es-ar/
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Agostina Mirabella
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Disney: los cierres mágicos de cada parque

Los días en los parques de Disney son días largos, de mucha caminata, de algunas largas co…